Solución de monitorización del sueño

Concéntrese en sus pacientes en el laboratorio del sueño desde el momento en que llegan

  • Solicitar información
    Me gustaría saber más sobre la solución de monitorización del sueño de Radiometer. Puede ponerse en contacto conmigo un representante de ventas.

    Detalles de contacto

    Detalles del lugar de trabajo

    Al enviar este formulario confirmo que he revisado y comprendido la política de privacidad de datos.

    All fields must be filled!

  • Descargar folleto
    Regístrese para acceder al folleto de monitorización del sueño.

Diagnóstico de los trastornos del sueño en laboratorios del sueño

En el laboratorio del sueño, necesita una forma continua de monitorizar y registrar la oxigenación y la ventilación de los pacientes mientras duermen. Los pacientes necesitan un diagnóstico de su trastorno respiratorio o del sueño.


Lo que usted necesita:

  • Todos los dispositivos y sensores configurados y funcionando debidamente antes de que llegue el paciente
  • Sensores y dispositivos conectados al paciente
  • Un entorno de sueño sin interrupciones durante el estudio para obtener los datos más precisos posibles
  • Los datos registrados y preparados para el médico que realizará el diagnóstico

Diagnóstico de sus pacientes en el laboratorio del sueño

La monitorización transcutánea de los gases en sangre es una forma de medir la oxigenación y la ventilación de los pacientes mientras duermen. Es un método de monitorización no invasivo, continuo y ampliamente aceptado en los laboratorios del sueño. [1]

Varios estudios de investigación apuntan a que la monitorización transcutánea del CO2 es preferible a la pCO2 arterial para monitorizar a los pacientes en ventilación no invasiva sometidos a estudios del sueño. [2, 3]

La monitorización transcutánea combinada de tcpCO2 y SpO2 ayuda a detectar la hipoventilación en pacientes que presentan riesgo de trastornos respiratorios relacionados con el sueño. También puede utilizar la monitorización transcutánea del CO2 en niños con problemas respiratorios relacionados con trastornos del sueño o niños con enfermedades respiratorias o congénitas [4–6].

La monitorización transcutánea desempeña un papel muy importante a la hora de realizar ajustes en la configuración invasiva y no invasiva de los ventiladores para la monitorización nocturna del estado de ventilación.

- Doctor Raffaele Piumelli, Director médico del Laboratorio del sueño del Hospital infantil Meyer de Florencia (Italia).

Monitor transcutáneo TCM5 BASIC, listo cuando se necesita

Para el diagnóstico de los trastornos del sueño, los preparativos son clave. Lo ideal es que todos los dispositivos y sensores estén configurados y funcionando debidamente antes de que llegue el paciente.

El monitor transcutáneo TCM5 BASIC facilita los preparativos. Los tutoriales incorporados y una interfaz clara y sencilla de utilizar simplifican su configuración, uso y detección de incidencias.

La calibración automática de los sensores reduce el tiempo de preparación y agiliza el flujo de trabajo en las unidades del sueño.



 

Monitorización transcutánea en el centro del sueño: ¿es realmente necesaria?

Este seminario web revisa la evolución de la medicina del sueño y analiza el futuro de la polisomnografía. Se presentan casos prácticos para demostrar la importancia de la monitorización transcutánea durante la polisomnografía e ilustrar las ventajas de la monitorización transcutánea en comparación con la monitorización de CO2 al final de la espiración.

Referencias

1.Sateia M. J. et al. International classification of sleep disorders—third edition: highlights and modifications. Chest 2014; 146, 5: 1387-1394.
2.Storre, J. H. et al. Transcutaneous monitoring as a replacement for arterial PCO(2) monitoring during nocturnal non-invasive ventilation. Respiratory Medicine 2011; 105, 1 (2011): 143-150.
3.Aarrestad S. et al. Sleep related respiratory events during non-invasive ventilation of patients with chronic hypoventilation. Respiratory Medicine 2017; 132: 210-216.
4.Gerdung C. A., Adeleye A., Kirk V. G. Noninvasive monitoring of CO2 during polysomnography: a review of the recent literature. Curr Opin Pulm Med 2016; 22, 6: 127-134.
5.Amaddeo A., Fauroux B. Oxygen and carbon dioxide monitoring during sleep. Paediatric Respiratory Reviews 2016; 20: 42-44.
6.Corbelli R., Michelet M., Barazzone-Argiroffo C. Respiratory polygraphy data of children investigated for sleep-disordered breathing with different congenital or respiratory diseases. Data in brief 2020; 31

En este sitio web se utilizan cookies

Uso de cookies